La Agrupación Musical de Belesar, tercer premio en el XIII Certamen Gallego de Bandas de Música

La Agrupación Musical de Belesar consiguió este domingo un tercer premio en el XIII Certamen Gallego de Bandas de Música Populares, organizado por la Federación Gallega de Bandas de Música Populares (FGBMP), con la colaboración de la Consellería de Cultura y Turismo. La formación de la parroquia baionesa se hizo con el bronce en la Sección Terceira, en la que participan bandas de hasta 50 músicos, con 446 puntos. El premio está dotado con 1.000 euros.

La Agrupación Musical de Goián resultó la ganadora, con 481 puntos, mientras que la Banda de Música Villa de Cedeira fue segunda, con 446 puntos. La Agrupación Musical de Belesar, dirigida por Javier Domínguez Millán, interpretó “Calamber” de Xosé Luis Represas Carrera y “Fortaleza” de Andrés Álvarez Hernández, además de la obra propuesta por la organización, “Memoria da Gallaecia”, de David Rivas Domínguez.

Esta edición del Certamen fue la más internacional y numerosa de todas las celebradas hasta el momento, congregando en el Auditorio de Galicia 1.300 músicos de 21 formaciones, de las que 16 eran gallegas, cuatro portuguesas y otra de Castilla y León. Los maestros Frank de Vuyst, Laurence Roman y Luis Serrano Alarcón fueron los integrantes del jurado, que dio a conocer el nombre de las formaciones ganadoras durante el acto de clausura del domingo.

Se concedieron tres premios para cada una de las categorías, con diferentes dotaciones que suman 23.475 euros.