La Guardia Civil inicia en Pontevedra la campaña de prevención de atropellos

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra puso en marcha la campaña de la Dirección General de Tráfico de prevención de atropellos en carretera que se desarrollará hasta finales del próximo mes de noviembre en la comunidad autónoma de Galicia.

Durante la jornada de ayer, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa y O Porriño hicieron entrega de varios chalecos reflectantes a los peregrinos que transitaban por el Camino de Santiago en sus intersecciones o coincidencias con la red viaria de sus respectivas demarcaciones.

Entre los objetivos de esta campaña, que tiene por finalidad evitar los atropellos en carretera, figura la distribución de chalecos de alta visibilidad entre peatones, especialmente personas mayores, caminantes y peregrinos.

Se pretende concienciar a los peatones de que tienen que hacerse ver en la carretera haciendo uso del chaleco reflectante, incluso durante el día y fomentar hábitos de comportamiento para crear conductas seguras, en el entendimiento de que el entorno familiar del peatón mayor debe transmitir el peligro que supone caminar sin chaleco.

En la campaña, también se prestará especial atención a los conductores, procurando que hagan uso del chaleco de alta visibilidad siempre que desciendan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén en vías interurbanas.

Anuncios