La CIG asegura que las afirmaciones de la CUT respecto del GES del Val Miñor son falsas

En relación al comunicado hecho público por el sindicato CUT el pasado 23 de octubre, en el que se realizan una serie de acusaciones graves tanto contra los conductores de motobomba del GES del Val Miñor como contra la delegada sindical de este servicio, desde la CIG quieren dejar muy claro lo siguiente:

-Las afirmaciones de la sección sindical de la CUT en el GES del Val Miñor son absolutamente falsas, por lo que obviamente fueron realizadas sin aportar datos ni documentación que las acredite. La delegada sindical de la CIG siempre informa del contenido y de los acuerdos que se adoptan en las mesas de negociación, al contrario del que aseguran desde la CUT.

-Las acusaciones vertidas por la CUT atentan contra la dignidad y ponen en entredicho la profesionalidad de los trabajadores/as de este servicio. Desde la CUT hablan incluso de coacciones, pero en ningún momento presentaron denuncias o reclamaciones como lo haría cualquier trabajador/a que fuera coaccionado por un superior.

-Ante la gravedad de los hechos que se imputan, hasta el punto de que algunos de ellos pueden ser constitutivos de un delito, desde la CIG exigen una rectificación pública por parte de la CUT, ya que de lo contrario tomarán las medidas legales oportunas.

-Con este tipo de comunicados lo único que consigue la sección sindical de la CUT es atacar y faltarle al respeto a sus propios/as compañeros/as, por lo que suponen desde la CIG que con este sindicalismo de tierra quemada sólo pretenden tirar réditos electorales utilizando como argumentos a mentira y la difamación.