Nigrán promueve la festividad del Samaín en los colegios del municipio

El Ayuntamiento de Nigrán viene de diseñar, a través de su Servicio de Normalización Lingüística, la unidad didáctica “Coñece o Samaín”, destinada al alumnado de primaria del municipio. El trabajo realizado por la técnica Andrea González fue enviado a los colegios con el objetivo de promover la festividad del Samaín entre los más pequeños y que conozcan y recuperen esta tradición, además de pasar un buen ratón jugando en el aula.

Entre los demás objetivos de esta campaña de dinamización lingüística están, también, reconocer el origen céltico y europeo de la fiesta, conocer el folclore asociado con ella y dominar el vocabulario propio del Samaín. La unidad didáctica contiene una parte teórica de información sobre el Samaín, ejercicios, bibliografía y mismo una actividad plástica para crear un móvil decorativo.

Además, el Ayuntamiento de Nigrán ponen al servicio de la ciudadanía a unidad didáctica “Coñece o Samaín” https://www.nigran.es/es/unidad-didactica-conece-el-samain/ para que cualquier persona la pueda descargar.