Degustación “A Gastronomía galega fai camiño” en el Camino Portugués de la Costa

Desde la Asociación de Grupos de Desarrollo Rural de Galicia en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural están llevando a cabo el Proyecto “A gastronomía fai camiño” que forma parte del programa “O teu Xacobeo”, impulsado por la Xunta de Galicia.

Los objetivos del proyecto son la elaboración de una guía de platos tradicionales y de producciones locales y de temporada por las comarcas por donde transcurren los Caminos de Santiago y la realización de una degustación de estas recetas invitando a los restaurantes y a los Grupos de desarrollo rural de ese Camino con la finalidad de animar a los hosteleros a ofertar un menú para las personas que peregrinen y el turismo en general elaborado con productos locales, tradicionales y de temporada.

A través del proyecto la gastronomía hace camino pretendiera también dar a conocer las tradiciones asociadas a estos productos. La undécima degustación organizada por la Asociación de GDRS en colaboración con el GDR 14, Asociación de Desarrollo Galicia Sudoeste Eurural tendrá lugar mañana día 22 de octubre a las 19:00 horas en el restaurante Casa Henriqueta, en el Ayuntamiento de Oia, uno de los ayuntamientos por donde transcurre el Camino Portugués de la Costa.

Están invitados a participar los restaurantes y los Grupos de Desarrollo Rural por donde transcurre el Camino Portugués de la Costa. Más Información en la Asociación de Grupos de desarrollo rural de Galicia: gdrsgalicia@gmail.com.

Anuncios