El nigranés Joaquín Chamorro revalida el título de Campeón Gallego de Autocross

Este sábado se disputaba en la localidad de Rianxo la cuarta y última prueba del Campeonato de Galicia de Autocross 2019. A la cita se presentaban varios pilotos con opciones de conquistar el título de Campeón Gallego, siendo el nigranés Joaquín Chamorro quien se hacía nuevamente con el título de Campeón Gallego de Autocross, renovando así el campeonato ya conseguido en la temporada anterior.

Cuatro han sido este año las citas valederas para el campeonato, disputadas todas en los circuitos de Rianxo y de Carballo. El valiente piloto nigranés, ha conseguido la victoria en dos de las citas, siendo cuarto y segundo en las otras dos, lo que a la postre le ha valido para condecorarse por segundo año consecutivo con el entorchado gallego.

En el caso de Chamorro, la gesta tiene más mérito si cabe ya que lo ha hecho a bordo de uno de los vehículos Kincar que él mismo se encarga de fabricar en su humilde Taller en Nigrán, Motos Kasko.

Diseñado desde cero y fabricados de manera artesanal por Joaquín, los Kincar Gallegos gozan de un gran prestigio en todo el territorio nacional, ya que están homologados por la Real Federación Española de Automovilismo y son varios los pilotos de altísimo nivel que han optado por conducir un bólido nigranés esta temporada.

Este nuevo logro deportivo, es el merecido premio a una larga temporada en la que el bravo piloto gallego ha tenido que derrochar horas y horas de trabajo y sudor para que su máquina artesanal estuviera al nivel necesario para ganar el campeonato.

Anuncios