Nigrán gestiona el alquiler de una finca céntrica como alternativa al aparcamiento de la calle Vilameán

El Ayuntamiento de Nigrán tramita el expediente para poder alquilar de manera transparente una nueva finca céntrica que sirva de alternativa al aparcamiento público de la calle Vilameán, donde la promotora propietaria de la parcela inició ayer las obras para construir 40 chalés pareados, por lo que este espacio cedido de manera gratuita en el 2013 está ya inoperativo. Desde el Ayuntamiento ya se mantuvieron contactos con dos propietarios de parcelas muy próximas al consistorio interesados en alquilarlas, estando el expediente ya en marcha para resolverlo en las próximas semanas.

“No perdemos un aparcamiento porque lo sustituiremos por otro también gratuito antes de fin de año, el relevante es que Nigrán despega económicamente tras la grabe crisis de la construcción y que con esta urbanización el Ayuntamiento gana espacio dotacional y cuatro parcelas edificables. Sabemos que para muchos vecinos esto es un inconvinte y una incomodidad pero les pedimos paciencia porque antes de fin de año tendremos una alternativa igual de válida ya funcionando”, señala el alcalde, Juan González, quien añade que el alquiler de una hinca por parte de un organismo público lleva una tramitación transparente que dé igualdad de oportunidades a todos los propietarios interesados en concurrir. “Haremos un anuncio público que contemplará, entre los diferentes requerimientos, la máxima cercanía al núcleo urbano, y con este condicionante actualmente ya disponemos de dos alternativas”, indica González, quien mantuvo contactos con los propietarios de dos parcelas de tamaño superior a la de Vilameán e igual de próximas a la Casa Consistorial. “Tener un espacio de aparcamiento gratuito para los vecinos es una prioridad porque somos conscientes del beneficio que supone para los vecinos que no viven en el núcleo urbano y para el comercio y empresas de la zona”, añade.

La parcela de Vilameán funcionó desde 2013 como aparcamiento público con un promedio de 50 coches aparcados a diario (el doble durante la temporada estival). Así, este espacio de la Unidad de Actuación 3 (UA3) de 12.963 m2 supone junto al de la Avenida Val Miñor (frente a la antigua Vanitas) la reactivación del sector de la construcción en Nigrán tras la fuerte crisis de la construcción, ya que son las primeras licencias de viviendas que se otorgan en el municipio desde el año 2007. En la parcela de Vilameán se construirán 40 chalés pareados ya vendidos sobre plano, y en la Avenida Val Miñor un bloque con 46 pisos, la mayor promoción en más de una década.

Anuncios