Baiona adjudica las obras de sus primeras viviendas sociales

Las futuras viviendas sociales de Baiona ubicadas en la antigua casa de los maestros de la calle Benito Fariñas de Sabarís ya tienen adjudicataria. Se trata de la empresa Saranoa 73 SLU que ejecutará los proyectos de remodelación de las dos edificaciones ubicadas en un bajo y primer piso por un valor total que asciende a 99.872 euros más IVA.

La primera de ellas, ubicada a nivel del suelo, cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio por 50.437 euros sin impuestos, mientras que la segunda se encuentra en un primero y con un periodo de ejecución estimado de 60 días, ambas de 80 metros cuadrados, y serán destinadas a alquiler social. Cabe destacar que su licitación sufrió un retraso tras detectarse un error en el proyecto y que modificaba ligeramente el importe final.

De esta manera y una vez rematados los trabajos, Baiona estrenará sus primeras viviendas sociales. La iniciativa planteada durante el anterior mandato fue bautizada como “Proyecto Domus” y contemplaba alquileres por un año prorrogables, y establecidos entre 250 y 350 euros al mes.

Anuncios