Cuatro centros educativos del Val Miñor participarán este curso en DepoEmprende na Escola

La Diputación de Pontevedra viene de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia a lista definitiva de los centros docentes admitidos en los programas DepoEmprende na Eescola, en la ESO y en la FP para este curso 2019/2020. En total serán 25 centros educativos de 15 ayuntamientos de la provincia los que extenderán la cultura emprendedora en Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

De este modo, participarán en “DepoEmprende na Escuela” diez centros educativos de ocho ayuntamientos de la provincia. En concreto serán el CEE Pontevedra CGA, el CEIP A Xunqueira I y el Colegio Público San Andrés de Xeve de Pontevedra; el CEIP Plurilingüe Enrique Barreiro Piñeiro de Cambados; el CEIP Número 1 de Tui; el CEIP Barrantes CGA de Tomiño; el CEIP Plurilingüe Antonio Palacios de O Porriño; el Centro de Educación Especial Vilagarcía de Arousa; el Colegio Público Cova Terreña de Baiona y el Colegio Público Serra de Vincios de Gondomar.

En cuanto al programa “DepoEmprende na ESO” este curso participarán 8 centros educativos de ocho ayuntamientos. Así, serán el IES Isla de Ons de Bueu, el IES A Paralaia de Moaña, el IES Luis Seoane de Pontevedra, el IES de Rodeira en Cangas, el IES Isla de San Simón en Redondela, el IES Indalecio Pérez Tizón de Tui, el Instituto de Bachillerato Manuel García Ramos de A Estrada y el IES Plurilingüe Terra de Turonio de Gondomar.

Ya en lo que respecta al programa “DepoEmprende na FP”, a lo largo del 2019/2020 participarán diez centros educativos de siete ayuntamientos. En concreto, serán el CIFP Manuel Antonio, CPR Daniel Castelao y CPR San Miguel de Vigo; el IES Montecelo y el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra; el IES Indalecio Pérez Tizón de Tui; la Asociación Escola Familiar Agraria A Cancela de As Neves; el IES Johan Carballeira de Bueu; el IES Rodeira de Cangas y el IES Terra de Turonio de Gondomar.

Los principales objetivos de estos tres proyectos de la institución provincial son fomentar el emprendimiento como uno de los factores clave en una economía del conocimiento eliminando las barreras que dificultan la transformación de las ideas emprendedoras en proyectos concretos, promover la cultura emprendedora en el marco del sistema educativo e impulsar que el alumnado sea protagonista de su propio aprendizaje, con un trabajo desde la práctica. Al mismo tiempo, DepoEmprende también favorece el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, al análisis del entorno físico, a la creación, a la convivencia, a las expresiones culturales, a las matemáticas y ciencias y a la alfabetización digital.

“DepoEmprende na Escola” es un proyecto educativo dirigido al alumnado de educación primaria (5º o 6º curso) y de educación especial, que, durante el curso escolar, crearán y gestionarán una cooperativa, en la que fabricarán productos que venderán una vez al año en un mercado o feria de su localidad. Por su parte, “DepoEmprende na ESO” se dirige a chicos y chicas de 14 a 16 años (3º y 4º de la ESO) que estudien, preferentemente, las materias de Iniciativa Emprendedora y Empresarial, Economía, Ciencias aplicadas a la actividad profesional o similares. Por otra parte, “DepoEmprende na FP” está dirigido fundamentalmente a centros que imparten Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

El curso pasado 2018/2019 participaron en el programa “DepoEmprende na Escola, na ESO y na FP” un total de 20 centros educativos pertenecientes a 14 ayuntamientos de la provincia.

Anuncios