El 63% de los comercios de Carabela Pinta quieren que la calle se quede como está

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA), tras el anuncio de la posible apertura al tráfico en horario de tarde de la calle Carabela La Pinta manifiesta en un comunicado que en el año 2016, un pequeño grupo de empresarios, debido a la bajada significativa de ventas en sus negocios, decidieron por su cuenta consultar con el resto de los negocios de la calle si se encontraban en la misma situación.

Todos ellos pensaban que el problema surgió debido a que el tráfico estaba cerrado por la tarde, por ello, decidieron solicitar firmas que apoyaran la apertura de la calle por las tardes a modo de prueba, mientras se realizaban las obras de humanización en las calles Marqués de Quintanar y Ciudad de Vigo.

“En aquel momento entendían que esta prueba podría servir de diagnóstico para valorar si éste era el problema real, por lo que pidieron a ACEBA que se sumara a sus peticiones y ésta cedió ante el gran número de socios interesados en ese momento. Esta solicitud no fue atendida por el Concello en aquel momento y nunca se ha podido realizar la prueba requerida”, recuerda su presidente, Marcos Comesaña.

Debido a los últimos acontecimientos, desde la nueva directiva de ACEBA han decidido volver a realizar una consulta entre los comercios asociados de la Calle Carabela Pinta, haciendo un informe que determina que el 63% quiere que la calle permanezca en el estado actual, el 21% se muestra a favor de la apertura de la calle por las tardes, el 4% se muestra a favor de la apertura de la calle por las tardes a modo de prueba y el 12% se muestra indiferente.

“Todos ellos insisten en que es importante y urgente reforzar la señalización, tanto horizontal como vertical, de los estacionamientos para evitar que esta calle sea una trampa para turistas que, debido a la falta de señalización, dejan su coche aparcado en la misma a partir de las 16:00 horas. Además, solicitamos complementar ese sistema con uno en rotación obligatoria y gratuita”, señala Marcos Comesaña.

Finalmente, la postura de ACEBA con respecto a Carabela Pinta, y respetando la decisión mayoritaria de sus socios, es que la calle permanezca en el estado actual y exigen el cambio de la señalización a la mayor brevedad posible. “Con respecto a la tala de los árboles en dicha calle, ACEBA nunca lo ha solicitado, ni se manifiesta sobre ello”, concluye el presidente de los empresarios.

Anuncios