Nigrán inicia el asfaltado de nueve calles en Priegue y Panxón por cerca de 90.000 €

El Ayuntamiento de Nigrán finalizó esta semana el asfaltado de cinco calles de la parroquia de Priegue y continuará este lunes (si no llueve) con cuatro de Panxón con una inversión total de cerca de 100.000 euros al cargo del Plan Concellos 2019. Este nuevo plan municipal busca una mejora de la seguridad vial en zonas donde la superficie pavimentada está ya muy deteriorada.

Concretamente, en Priegue se destinó un importe de 25.000 euros para las calles Raña, Andiana, Camiño Vello, Camiño Monte y Lavadeiro (este último el único que no contaba con asfaltado). Las obras corrieron a cargo de Construcciones Fechi S.L.; empresa adjudicataria que iniciará Panxón por la calle Pastora y seguidamente por Lagoa-Seixo (calle donde recientemente el Ayuntamiento arregló la red de abastecimiento con vistas a este posterior asfaltado), Losetas y Redonda, todas en tierna mal estado y con una inversión de 60.000 €. Con estas dos parroquias tan sólo falta la de San Pedro (a la espera de la autorización de Patrimonio al intervenir en calles del entorno del crucero de Mallón) para completar el plan 2019 de todo el municipio.

Así, en los diferentes casos se realizará una limpieza del pavimento de la calzada y de las cunetas antes de mejorarlo con una mezcla bituminosa en caliente extendida y compactada, además de hacer el recrecido de las tapas del alcantarillado.

“Se trata de caminos en muy mal estado y que dan servicio a muchas personas, por eso los consideramos prioritarios en este nuevo plan de asfaltados de la parroquia, siendo conscientes de que quedan otros pendientes que no olvidamos y que entrarán en el Plan 2020”, señala el alcalde, Juan González. Así, anteriormente en Panxón el Ayuntamiento intervino en Jesús Espinosa, Gondomar, Area Alta, Camiño da Area, Arquitecto Palacios, Paraviñal, Camiño da Fonte, Porqueira o Calle de O Rial; y en Priegue en Regueiriño, Codaval, Rouxo, Condomínguez o Antonexas.

Anuncios