Fridays For Future Galicia convoca su primera Asamblea nacional

Representantes de las diferentes plataformas gallegas de Fridays For Future se reunieron en Santiago de Compostela para elaborar una hoja de ruta en la conformación de FFF Galicia.

Venimos de asistir al nacimiento internacional de los Fridays For Future. La plataforma, impulsada por la activista sueca Grieta Thunberg, ganó espacio e impulso en Galicia con el nacimiento de numerosos FFF –Vigo, Ourense, Lugo, Lalín, O Salnés, Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, etc.-.

Los esfuerzos de cara a la huelga internacional por la Emergencia Climática de 27 de septiembre, resultaron en un respaldo multitudinario por parte no sólo de numerosos colectivos ecologistas, sino también de una cantidad histórica de gente joven, presente por una causa compartida: que no hay planeta B, y que sin planeta no hay futuro.

De cara a proyectar los FFF en el territorio gallego, surge la necesidad de creación de una plataforma gallega de encuentro para todos los FFF locales, para dar voz a una postura conjunta y coordinada para Galicia, asegurando la mayor transversalidad en la representación de todos los territorios posible.

En la asamblea del domingo, después de reflexionar acerca de las movilizaciones de la semana de 27 de septiembre, algunos puntos fundamentales giraron en torno a la ampliación de la implicación de la comunidad educativa, para el fomento de la participación del núcleo fundamental del movimiento: la gente más joven.

Se acordó también que FFF Galicia apoyará la convocatoria internacional de acción de 29 de noviembre, para lo cual en las próximas semanas se llevará a cabo el diseño de diferentes acciones.

Esa misma mañana, FFF Galicia asistió a la reunión que el Movimiento Gallego por el Clima tuvo en la Casa del Matadero, con la finalidad de seguir aglutinando al máximo de colectivos y organizaciones posibles y construir en común de cara a uno nuevo futuro justo y sostenible para todas.

Anuncios