“Tenemos que estar siempre que alguien nos lo pida, para eso está la Guardia Civil”

La Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán celebró este sábado los actos conmemorativos con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. A las 12:00 del mediodía los miembros de la casa cuartel situado en Baiona acudieron a una misa en honor a su patrona en la Capilla de Santa Liberata, oficiada por el párroco Manuel Salcidos.

Ya de vuelta en el acuartelamiento, el Teniente Félix Díaz, Comandante del Puesto Principal de Baiona-Nigrán, comenzó su intervención destacando que “hoy es un día muy especial para nosotros, es el día de la patrona del Pilar, y eso va marcado a fuego en los guardias desde que salimos de la academia”.

“Este año quiero agradecer de forma singular el trabajo de mis sargentos, David y Fran, del cabo, Pedro, y a todos los guardias civiles. Solo se yo lo buenos profesionales que son. Lo veo todos los días. Nuestros guardias son profesionales, comprometidos, honrados y sobre todo leales”, continuó el Teniente. “Os agradezco estos cuatro años que me habéis hecho sobre todo mejor profesional, y lo más importante para mí, me habéis hecho mejor persona”.

Díaz terminó su discurso diciendo que “nosotros tenemos que mantener la seguridad ciudadana no sólo en Baiona y Nigrán, también echamos una mano a nuestros amigos de Gondomar, nuestros compañeros. Tenemos que ser la referencia en el Val Miñor. Tenemos que estar siempre que alguien nos lo pida, para eso está la Guardia Civil”.

A continuación, el Comandante entregó una Mención de Honor al Guardia Rural de Pesca Darío Freire, y dos agentes realizaron la tradicional ofrenda floral ante la figura de la Virgen del Pilar para recordar a los compañeros caídos. También se recordó al fallecido Manuel Quintas “O Ferreiro”, autor del monumento a la Guardia Civil situado a las puertas del Cuartel.

En los actos, que finalizaron con unos pinchos, también estuvo presente el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, el teniente de alcalde de Nigrán, Rubén Rial, y el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, además de concejales de ambos municipios, así como otras autoridades civiles y militares.

Anuncios