El PP de Baiona insta al alcalde “a que deje Carabela Pinta como está”

El Partido Popular de Baiona acusa al gobierno local liderado por el PSOE de dar “palos de ciego”. Tras el anuncio de alcalde en el que advirtió que quiere volver a restaurar el tráfico en la calle Carabela Pinta y eliminar la peatonalización, “durante el invierno, que no en verano, lo cual no se entiende por ninguna parte”, los populares instan al regidor “a que deje Carabela Pinta como está, con su espacio para los vecinos y no para los coches”.

Gómez señaló que el objetivo es favorecer el comercio, sin embargo desde el PP recuerdan que en la mayoría de ciudades sus calles comerciales son peatonales “porque la existencia de sitios agradables donde pasear, donde los niños pueden jugar sin riesgo de atropellos y donde los vecinos pueden sentirse a gusto es lo que genera efecto llamada y con ello consumo y negocio”.

“Para colmo de males, no se les ha ocurrido peor idea que talar los árboles de su alameda. Hasta nos parece ridículo tener que explicarles que talar árboles es ir en contra del medio ambiente. En resumen, mientras las ciudades avanzadas e incluso concellos limítrofes avanzan en peatonalizaciones y zonas verdes, en Baiona con este gobierno retrocedemos en el tiempo y en la calidad de vida de los vecinos”, lamentan los populares.

“El alcalde y su desgobierno no paran de decir y contradecirse constantemente, realizan la semana de la movilidad, para a la semana siguiente, eliminar alamedas y calles peatonales”, concluyen desde el PP.

Anuncios