Gondocultural, encuentro folclórico internacional de música en Gondomar

El Auditorio Lois Tobío se convertirá este domingo en el punto de encuentro de las villas de Gondomar, gallega y portuguesa, que mantienen viva su relación tras haber rescatado su hermanamiento hace tres años el gobierno que preside Paco Ferreira. Desde entonces son diversas las ocasiones en las que han programado actividades conjuntas para fomentar la relación entre ambas villas.

De esta forma surge Gondocultural, un intercambio cultural entre ambas localidades en el que se contará con la participación de grupos folclóricos representativos de ambos municipios.

El Auditorio Lois Tobío acogerá el concierto de la Banda de Gaitas y de As Pandereteiras do Sobreiro, de la parroquia de Borreiros, y, de la agrupación portuguesa “Rancho de Zequeiros”, con más de 40 años de historia y un referente en la localidad lusa por su trabajo a favor de la recuperación de las tradiciones y la defensa del folclore.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la recepción de las autoridades lusas por parte del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y miembros de su equipo de gobierno. Será en torno a las doce del mediodía cuando comience el concierto que ofrecerá, en primer lugar, cada agrupación de forma individual, para finalizar el encuentro con una actuación conjunta con cerca de 70 músicos sobre el escenario.

Anuncios