El Gondomar vence y convence ante el Tebra y ya está en puestos de ascenso

Gran encuentro el que presenciaron los siareiros de Tebra y Gondomar en As Gaiandas, que respondían a la llamada del derbi entre ambos conjuntos. Antes de iniciar la contienda, hubo un minuto de silencio por la mujer de Nacho Troncoso, presidente del Cereixa FS, tristemente fallecida la pasada semana.

En la primera mitad los locales controlaron el encuentro ante un rival con mucho empuje, y que estaba muy bien plantado en el terreno de juego. Los hombres de Cardoso competían cada acción y dejaban a las claras, que no le iban a poner las cosas fáciles a los de Víctor Santos. De hecho, los dos primeros acercamientos a portería fueron visitantes. Si bien con el paso de los minutos el Gondomar empezó a mandar, pero sin ocasiones muy claras sobre la meta del Tebra. A balón parado pudo abrir el encuentro Marcelo, tras el saque de una falta al borde del área de la meta de Juan. Así las cosas y con mucho mediocampismo, se llegó al descanso con el marcador inicial, luego de alguna ocasión para los hombres de Santos, que en los últimos quince minutos de la primera mitad, pudieron abrir el marcador.

En la segunda mitad el Gondomar se hizo amo y dueño, con protagonismo para los jugadores en todas las líneas. La electricidad de los hombres de arriba puso una marcha más, y empezaron a caer los goles. El primero sería de Antón Cabado, que tras una buena jugada grupal y un detalle de calidad individual, abrió la lata para los suyos. Luego vería una acción con doble palo, uno de ellos larguero, en el acoso del Gondomar sobre la meta visitante. Pablo Ozores ampliaría la renta, y Dani Cabezas pondría el 3-0 definitivo, aunque Rafa, Mario y Marcelo, pudieron anotar más goles. Tres importantes puntos que sirven para entrar en zona de ascenso directo. La próxima semana el Gondomar se desplazará a las Cercas para medirse en otro derbi local, al Gondomar FB.

FICHA TÉCNICA

Gondomar CF: Sebas, Javichu, Marcelo, Carlitos, Dani Cabezas, Antón Cabado, Álex Oya, Pablo Ozores, Diego Casaleiro, Xabi Pereiro e Sergio Ramilo. Tamén xogaron Romero, Brais Pazos, Pablo Gul, Rafa y Mario.

Tebra FC: Juan, Yoni, Borre, Rubén, Bojan, Berto, Dani Barbosa, Dani, López, Pedro e Manu. Tamén xogaron Velasco, Tévez, Otero, Jose y Migui.

Goles: 1-0 Antón Cabado 46´, 2-0 Pablo Ozores 55´y 3-0 Dani Cabezas 85´.

Árbitro: Sergio Iglesias González, do colexio de Vigo. Amonestó por parte del Gondomar a Antón Cabado, Dani Cabezas y Marcelo, y por la parte visitante a Dani Barbosa.

Incidentes: Partido disputado en el Campo de As Gaiandas, ante unas 300 personas, en una tarde en el que el tiempo dejó alguna gota. En los prolegómenos del encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de la mujer de Nacho Troncoso, presidente del Cereixa FS.