Nigrán será escenario este domingo de la tercera “DepoRuta BTT” de la Deputación

La Diputación de Pontevedra llevará mañana hasta el ayuntamiento de Nigrán la tercera “DepoRuta BTT” de 2019 después de las citas de Silleda y Meis. La prueba, que comenzará a las 10.30 h y hasta que se desplazará el diputado de Economía Carlos López Font y la diputada de Empleo Raquel Giráldez, contará con un recorrido circular de 40,2 kilómetros y en ella participarán cerca de 125 personas de la provincia.

La “DepoRuta BTT” de Nigrán tiene como punto de salida y llegada el campo de fútbol de Chandebrito. La ruta se iniciará con continuas subidas y bajadas y unas vistas espectaculares de la villa de Nigrán y de la ría de Vigo, para llegar luego a los parques forestales de Saiáns y Coruxo. En el kilómetro 19 las y los participantes tendrán el avituallamento de la ruta, para encarar la segunda parte del itinerario, con un perfil más exigente que los llevará a ascender el monte de Coruxo hasta su punto más alto. A continuación habrá un pequeño descenso antes de afrontar la parte más dura del recorrido, que llevará a las y a los participantes a coronar el Parque Forestal Monte Alba-Cepudo, presidido por la Iglesia de Nuestra Señora del Alba, un entorno que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Vigo.

Tras la cita de Nigrán, la siguiente DepoRuta BTT tendrá lugar el 20 de octubre en Salceda de Caselas, cuyo plazo de inscripción se abrirá este lunes 30 de septiembre. Y, por último, el 27 de octubre será el turno de la DepoRuta BTT de Cangas.

El programa «DepoRutas BTT» ofrece cinco rutas totalmente gratuitas, dos más que el año pasado. El objetivo de la iniciativa de la Diputación de Pontevedra es fomentar el deporte al tiempo que se ponen en valor los montes de la provincia, su riqueza natural, ecológica y patrimonial inigualable. El programa está dirigido a todas aquellas personas mayores de 16 años que disfruten del deporte en contacto con la naturaleza.

Anuncios