Nigrán celebra su primer “Mushing Popular” con cerca de una decena de modalidades

El Ayuntamiento de Nigrán y el club ZarkoCan celebran durante toda la jornada del domingo 29 en Porto do Molle el “I Mushing Popular Ayuntamiento de Nigrán”, deporte canino espectacular con diferentes disciplinas y que tiene su origen en la ancestral forma de transporte nórdica (uso de perros de tiro para arrastrar trineos sobre superficies heladas o de nieve). Los asistentes a este evento podrán ver durante la mañana y por vez primera en Galicia un duatlón canino o pruebas más conocidas como canicross en la que participarán el campeón nacional Óscar Piñeiro o el atleta ex olímpico Alejandro Gómez (también entre los tres mejores de España).

Igualmente, tendrán lugar competiciones de tiro con perro como patín o bikejoring (con bicicleta) y andaina canina o cross running. Durante la mañana las pruebas comenzarán a las 9:00 y finalizarán a las 14:00 con la entrega de premios. Ya durante la tarde, se celebrarán exhibiciones de obediencia canina a cargo del club Zarkocan a las 16:00 y a las 17:00 de pastoreo de ovejas (muy poco común en el sur de la provincia) a cargo del Club Terras do Xesteira (Cuntis).

El emplazamiento en Porto do Molle permitirá que el recorrido de las pruebas resulte muy vistoso para los asistentes, que tendrán un campo visual prácticamente de todo el trazado por donde discurran. “Creemos que es una oportunidad única para los amantes de los animales y de la naturaleza y los deportes, tanto para participar como para tener la primera toma de contacto con las diferentes modalidades de mushing”, explica el alcalde de Nigrán, Juan González. “Mediante el deporte, desde el Club Zarko Can queremos, sobre todo, sensibilizar sobre lo que significa tener un perro”, explica su responsable, Ángel Lira.

Anuncios