Apoyo unánime del pleno de Gondomar a las alegaciones de la AVTG al Plan de Transporte de la Xunta

La Asamblea Vecinal por un Transporte Digno para Gondomar consiguió el apoyo unánime de la Corporación a sus alegaciones al Anteproyecto de explotación del transporte público de la Xunta para la Comarca del Baixo Miño y Sur de la Comarca de Vigo, en el que se incluye el Ayuntamiento de Gondomar.

El acuerdo tuvo que llegar a través del debate de una moción presentada por el BNG por no haber incluido el Alcalde un punto en la orden del día del pleno celebrado el jueves, tal como le había solicitado la Asamblea Vecinal el pasado 24 de agosto, a pesar de que las alegaciones habían contado con el apoyo de más de 1.200 vecinas y vecinos de Gondomar.

Por otro lado, el próximo jueves 26 de septiembre una representación de la AVTG se reunirá en Vigo con representantes de la Consellería de Infraestructuras e Movilidade. Esta reunión, que había sido solicitada por la Asamblea Vecinal después de presentar las alegaciones, tiene como objetivo explicar sus propuestas y debatir lo que fuera preciso en el camino de conseguir un proyecto que realmente dé solución a los problemas de movilidad y comunicación del ayuntamiento de Gondomar.

Desde la AVTG afirman que “estos hechos sólo son posibles gracias a la movilización y al apoyo recibido por parte del vecindario que, además, animan a reforzar el compromiso en la defensa de un transporte digno para Gondomar”.

Anuncios