Gondomar se suma a la campaña #EmerxenciaFeminista en su lucha contra la violencia de género

El gobierno local de Gondomar se suma a la campaña #EmergenciaFeminista, promovida por diferentes asociaciones de mujeres de todo el país, contra la violencia machista que ha acabado en lo que llevamos de año con la vida de 42 mujeres.

A propuesta del grupo municipal socialista, el pleno de la corporación aprobó este jueves la adhesión a esta declaración con la que se respalda un “basta ya” a esta cruel y dura realidad social, “a la falta de compromiso, y a los errores que los permiten”.

En este sentido el Concello de Gondomar se suma a iluminar esta noche la fachada del Consistorio, lugar en el que habitualmente se convocan las concentraciones de denuncia contra la violencia machista. Además reforzará el compromiso ya existente por el gobierno local, que preside Paco Ferreira, en la adopción de medidas contra “los asesinatos machistas y toda forma de violencia contra las mujeres”.

En la sesión plenaria también se aprobó un posicionamiento claro y contundente contra campañas, mensajes o actitudes que contribuyan a la justificación de la violencia de género o que promuevan su cuestionamiento.

Anuncios