Detenidos dos vecinos de Baiona por el hurto de material de construcción en una obra

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Baiona acusados de la sustracción de medio centenar de tablones de encofrado que habrían sustraído en una obra. Al ser identificados como supuestos autores confesaron la autoría y devolvieron todos los tablones.

Las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona se iniciaron cuando el responsable de la empresa constructora denuncia la sustracción de 50 tablones que tenía almacenados en el interior de una obra que está realizando en una céntrica calle de Baiona.

A raíz de las pesquisas realizadas por los componentes del Área de Investigación del Puesto, se abrieron varias líneas de investigación que con el apoyo de varios testimonios recogidos en la zona confluyeron en la identificación de una furgoneta como sospechosa de haber sido utilizada para el transporte de los tablones.

Una vez localizada la furgoneta se pudieron confirman las sospechas y se procedió a la identificación de la persona que habitualmente la estaba utilizando. Se trata de otro vecino de Baiona, de 58 años de edad, que fue detenido como presunto autor del hurto. Lo acompañaba otro vecino de Baiona, de 49 años, que también fue detenido.

De nuevo, dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).

Una vez instruidas las correspondientes diligencias y recuperados los tablones, que estaban en poder del conductor de la furgoneta, los dos arrestados fueron puestos en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados.

Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Vigo.

Anuncios