Baiona homenajea a sus clubs de bolos celta por los logros conseguidos en el Campeonato de España

dav

La tarde del martes en el Salón de Plenos del Concello de Baiona el Alcalde, Carlos Gómez, la concejala de Deportes, Miriam Costas, y el concejal de Vías y Obras, Óscar Martínez, recibieron a una representación de los miembros que forman parte de los clubs de bolos de Urgal, Estivada y A Rega.

El homenaje que se le realizó a estos clubs fue por los resultados obtenidos en el último Campeonato de España por equipos de bolo celta. El club de bolos Belesar Urgal se proclamó campeón de España de bolo celta de 1ª división; el club de bolos Estivada se proclamó campeón de España de bolo celta de 2ª división; y el club de bolos A Rega fue tercero en 2ª división.

El Alcalde puso en valor la tradición de este deporte que estos clubs están perservando con su afición a los bolos y los logros que están alcanzando no sólo a nivel gallego sino nacional. Expresó su gratitud porque en nuestra villa existan clubs de esta índole con la cual no sólo transmiten cultura sino que también llevan el nombre de Baiona allí donde se presentan.

Además de reconocer los logros alcanzados por equipos también se hizo un reconocimiento a Alberto Martínez, Sergio Silva, Manuel González, José Camesella y José Camesella del club de bolos de Urgal, Pedro Lago del club de bolos Estivada y Matías Rajo del club de bolos A Rega por sus resultados obtenidos de forma individual y en parejas.

En dicho acto, además de hablar de problemas y de posibles proyectos deportivos, Gómez tuvo una mención especial para el club de bolos Medialdea, por su trayectoria y todos sus logros alcanzados los años anteriores.