Nigrán se suma a la campaña #EmerxenciaFeminista

El Ayuntamiento de Nigrán se suma a la campaña #EmerxenciaFeminista promovida desde diferentes organizaciones de mujeres de todo el país con una concentración de denuncia de la violencia machista este viernes 20 de septiembre a las 21:00 delante de la Casa Consistorial e iluminando de violeta a misma. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a toda el vecindario para que se sume y se visibilice el rechazo de Nigrán a todo tipo de violencia machista. Además, en el próximo pleno ordinario de 30 de septiembre el gobierno local llevará una moción al respecto con el objetivo de que la apruebe toda la corporación y hacer institucional este apoyo.

La campaña #EmerxenciaFeminista está promovida en Galicia, entre otras, por la Federación de Asociaciones de Mulleres Rurais de Galicia, Rede Galega pola Igualdade, Asociación Profesional de Axentes de Igualdade de Oportunidades Galega, Sociedade Galega de Sexoloxía, soño de Lilth, Teenses pola igualdade, Foro feminista Maruxa Mallo, Asociación Viúvas Demócratas de Vigo, Colectivo Feminista Pontevedra, Rede de Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos de Vigo, así como la agrupación Comando Igualdade, y otras que se podrán ir sumando; todas ellas en repulsa contra los asesinatos de mujeres y la violencia machista.

El verano de 2019 será recordado como un verano negro, el pasado mes de julio, cada dos días, una mujer fue asesinada y, en esta misma semana en el municipio pontevedrés de Valga acontencía un triple crimen machista y en Madrid un asesinato de otra mujer también delante de sus hijos. Por este motivo, la campaña no es una alerta, es una declaración de emergencia feminista.