Gondomar apela a la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista

La corporación municipal de Gondomar secundó este mediodía la concentración convocada en solidaridad con las familias y amigos de las tres mujeres asesinadas este lunes en Valga, por la ex pareja de una de ellas. Un acto, que concluyó con un minuto de silencio, en el que mostraron su rechazo “enérgico y contundente a la violencia de género” que siempre “denunciaremos de forma alta y clara, porque cada vez que se silencia se legitiman los agresores”.

Así se recogía en la breve declaración institucional que leyó la edil y diputada provincial Iria Lamas, y que se completaba recordando la implicación de la administración local en la lucha contra la violencia de género que, en lo que va de año, se ha cobrado ya la vida de 41 mujeres. “Es trabajo de todas y todos combatirla, acabar con la violencia machista, trabajando desde la unidad e insistiendo en la responsabilidad y compromiso de todos los poderes públicos, administraciones, organizaciones y ciudadanía”.

La corporación municipal recordó que en esta lucha las mujeres no están solas y que “las víctimas siempre contarán con nuestro apoyo y respaldo, mientras que sus asesinos, encontrarán nuestro más profundo rechazo”, concluyó el texto.

Anuncios