Partidazo e importante punto del Gondomar en Mos ante el favorito de la Liga

Gran partido el presenciado ayer en el campo de As Baloutas de Mos, entre dos muy buenos conjuntos, que demostraron un gran nivel competitivo y el nivel de mejora y refuerzo respecto a la temporada pasada. El partido pudo caer para cualquiera de los dos lados, si bien el más justo fue el reparto de puntos, en un día en el que destacaron también los porteros y las defensas.

En la primera mitad los locales estuvieron mejor sobre el terreno de juego, pues tenían más control de la pelota pese a no arriesgar en exceso. El calor pronto hizo mella en los hombres de uno y otro conjunto, atenuado por el alto ritmo de juego que ambas escuderías marcaron en el terreno de juego. Se veía que sería un encuentro muy disputado y que se decidiría por pequeños detalles. En la primera media hora llegó un percance para cada equipo, pues un problema en el adutor hizo que Chuvi se retirara en los locales dando entrada a Gerardo, y en los visitantes un mareo de Kevin dio lugar a la entrada de Álex Oya. Ninguno de los dos entrenadores cambió el dibujo, pues ambos estaban satisfechos con el que se veía. El Mos dispuso de dos grandes oportunidades para abrir el marcador, y el Gondomar a la contra y en un saque de esquina pudo también anotar, pero atento el portero local y la zaga visitante, hicieron que el marcador no se moviera nos primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad Víctor Santos mudó las intenciones y movió banco en el descanso e ideas para afrontar el resto. A partir de ahí, un equipo: el Gondomar CF. En los primeros veinte minutos fueron seis las ocasiones claras que tuvieron luego de un gran dominio, con falta de suerte en los metros finales, pues la defensa local sacó un balón bajo palos, Benavides hizo dos grandes intervenciones, no tuvieron acierto en un saque de rincón, y mismo estropearon un balón al larguero. Emilio Paz mudó el dibujo y canjeó hasta cuatro jugadores de campo, pero el dominio del Gondomar seguía siendo muy claro. Las grandes individualidades locales sí que sirvieron para que en dos balones largos al final, Pablo Cousido tuviera dos ocasiones en las que Sebas hizo dos grandes intervenciones, provocando que el marcador no se había movido. El equipo sigue sin conocer la derrota y puntuando contra los favoritos, ahora toca refrendar este buen arranque ante el Matamá, con lo que jugarán a domicilio nuevamente en la jornada tres.

FICHA TÉCNICA

UD Mos: Benavides, Adrián, Jose, Villa, Brais, Chuvi, Rubén, Pablo Cousido, Tomás, Emi e Diego Couso. Tamén xogaron Gerardo, Iago, Bugallo, Toni y Alberto.

Gondomar CF: Sebas, Javichu, Marcelo, Romero, Dani Cabezas, Rafa, Kevin, Mario, Carlos Díaz, Bas e Carlitos. Tamén xogaron Álex Oya, Diego, Pablo Gul, Sergio Ramilo y Pablo Ozores.

Árbitro: Paula Baboa Costas, del colegio de Vigo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Emi, Gerardo y Villa; y por nuestra parte a Diego, Rafa y Dani Cabezas.

Incidentes: Partido disputado en el Campo de As Baloutas ante unas 50 personas, en una mañana en el que el calor también se dejó notar en ambas escuderías.

Anuncios