Nigrán comienza a preparar la Cabalgata de Reyes 2020: “Buscamos una Cabalgata diferente”

El alcalde y las concejales de Turismo y Educación de Nigrán se reunieron con las entidades vecinales para poner en marcha a Cabalgata de Reyes 2020. La dirección y puesta en escena dicho día tan importante para los niños correrá a cargo del director de teatro Diego Valeiras, con el que se mantuvo la primera reunión en el Ayuntamiento de Nigrán.

“Buscamos una Cabalgata diferente, en la que participe todo Nigrán y que se convierta en un viaje lleno de seres mágicos, de sueños y de ilusión para todos los niños de Nigrán. Para eso ponemos en marcha a Cabalgata 2020 con más antelación que nunca y buscamos que entidades culturales, vecinales, deportivas y centros educativos se unan para cumplir los deseos de los más pequeños”, declara Juan González, Alcalde de Nigrán.

Espazo Valeiras, empresa de eventos escénicos, presenta un viaje, el viaje de la Estrella de Oriente que cada 5 de enero sale del fondo del mar para guiar a los Magos de Oriente a todas las casas y así cumplir con los deseos de los más pequeños y pequeñas y también de los mayores porque aún han escondido ese niño y niña en su interior.

Abriendo esta comitiva, la Estrella de Oriente en su carro de nubes va guiando con las bengalas al séquito de dormilones que poco a poco van entrando en sueño, vestidos con sus pijamas y su almohada favorita desfilarán como siguiendo a Hamelin hacia el mundo de los sueños, acompañados por sus dormideras.

Una vez dormidos, los seres mágicos del fondo marino emergen de las aguas del mar e inundan la mente de las niñas y niños, Hipocampos de luz, ballenas blancas voladoras, pescados alados mezclados con seres mitológicos, luego los músicos anuncian el Séquito Real de Melchor, que entre redes plateadas y antorchas acompañan la carroza del Rey Melchor.

De sucesivo un grupo de músicos y malabares coralinos anuncia el Séquito del Rey Gaspar, que manteniendo las redes plateadas de agua marina y alumbrados por antorchas anuncian la llegada de la carroza del Rey Gaspar.

Por último otro grupo de animación junto con el Séquito del Rey Baltasar y también alumbrando con antorchas anuncia la llegada de la carroza real del Rey Baltasar.

Todo lleno de música y canciones mágicas navideñas.