ANPA del IES Primeiro de Marzo: “La consellería de Educación no cumple con lo prometido”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // IES Primeiro de Marzo.

Durante las obras de arreglo de la cubierta en el IES Primeiro de Marzo, realizadas a principios del mes de febrero a consecuencia de su desprendimiento a causa del fuerte viento, el Jefe territorial de Pontevedra de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, el César Pérez Ares, visitó dichas obras en compañía del ex alcalde Ángel Rodal el día 7 de febrero y anunció “una inversión para completar la reparación de la fachada del IES Primeiro de Marzo de Baiona. Unas obras que se licitarán en mayo y se llevarán a cabo durante el verano y señaló que se completarán de cara al próximo curso”.

Este pasado 22 de agosto con motivo de la visita a las obras de la rehabilitación integral en el CPI de Cova Terreña, Carmen Pomar, conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, dio cuenta que “la Consellería tiene en fase de adjudicación la reforma de una de los imafrontes del IES Primeiro de Marzo (la que está orientada al mar), por un importe aproximado de 47.000 €”.

Desde la ANPA Balcaxia quieren agradecer a la nueva dirección del centro su predisposición, preocupación y trabajo a lo largo de todo este verano donde fue constante su colaboración en la búsqueda de que se habían cumplido las promesas y se iniciaran las obras para garantizar tenerlas finalizadas antes del inicio del curso escolar 2019-2020. ”Una vez más asistimos a la dejadez de la Consellería ya que la realidad es que estamos a 3 días del comienzo del curso y el arreglo del imafronte del centro no comenzó ni tenemos noticias al respecto”.

“Desde la ANPA Balcaxia del Primeiro de Marzo queremos hacer públicos estos hechos, solicitarle a la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional que realice las obras prometidas y mostrar el nuestro desagrado por las promesas incumplidas y la profunda preocupación por el período en el que se realicen las obras”.

Anuncios