Gondomar amplía el recinto escolar del CRA de Peitieiros y el PP critica las obras

El Ayuntamiento de Gondomar viene de realizar las obras que estaban pendientes en el CRA de Peitieiros, luego que la Comunidad de Montes cediera los terrenos necesarios para su ejecución a cambio de la redacción de un proyecto de acondicionamiento y reforma del recinto anexo como contraprestación. Los trabajos consistieron en la ampliación del recinto escolar en 150 metros cuadrados, y en la instalación de un nuevo cierre de 1,80 metros de altura.

El Partido Popular de Gondomar se congratula de estas obras muy necesarias y que eran demandadas desde hace varios años por la comunidad educativa, pero al mismo tiempo critica que otra vez más se esperara al inicio del curso para que se ejecuten deprisa y corriendo y con una falta absoluta de planificación. Asimismo agradece a la Comunidad de Montes que tras varios años de solicitudes habían tenido ahora a bien la aprobación de la cesión de los terrenos necesarios para realización de las obras.

Paula Bouzós, denuncia que se realicen unas obras carentes de proyecto y sin las más mínimas medidas de protección que garanticen la seguridad de los niños. “Cualquier alumno, y estamos hablando de niños de menos de cinco años, puede acceder a las obras que se están ejecutando. El único impedimento que existe es una cinta plástica totalmente franqueable por los niños”. La presidenta del PP gondomareño recuerda también que el mismo alcalde, en referencia la unas obras necesarias en el colegio de Vincios, afirmó en uno pleno celebrado el 11 de septiembre de 2017, y cita textualmente: “Estas obras se hacen cuándo se esté de vacaciones, no se ponen los palos de la luz ni se hacen los agujeros ni se meten las máquinas cuando hay colegio”.

“Una vez más estamos hablando del doble criterio del alcalde al afirmar una cosa y hacer totalmente lo contrario, pero que en este caso es más grave al poner en riesgo a seguridad de los niños. Otra característica de Paco Ferreira es la total falta de previsión, ya que desde el 28 de junio está publicado en el Doga el calendario escolar, por lo que tanto él como la concejala de Educación sabían cuando comenzaban las clases”, critica Bouzós.

El Partido Popular de Gondomar, mediante un escrito presentado el miércoles por registro, le exige al alcalde de Gondomar y a la concejala de Educación que con la máxima urgencia, y previo informe de un técnico cualificado, se obligue a la empresa que está realizando las obras que ejecute las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los alumnos y profesores del centro educativo, como de cualquiera persona que pueda pasar por la zona.

Anuncios