Camos acoge el I Torneo Intermodal Nacional Femenino de Bolos

El próximo fin de semana se celebrará en la casa de cultura de Camos-Nigrán el I Torneo Intermodal Nacional Femenino de Bolos. El viernes 13 se hará la presentación del torneo y una cena de confraternidad. El sábado y domingo la propia competición en sí, para finalizar el domingo con la entrega de trofeos y galardones a las vencedoras, alrededor de las 13:30 horas.

El objetivo de este encuentro es potenciar y desarrollar la práctica del juego de los bolos en sus distintas modalidades entre las mujeres. Participarán 36 jugadoras, técnicas tituladas en las distintas modalidades y delegadas de bolos de las comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Galicia y Padres Vasco.

Las actividades a desarrollar serán la práctica y conocimiento de las modalidades de bolos de las distintas regiones, además del intercambio de experiencias entre las modalidades. Técnicas de juego con la explicación de los reglamentos y las dificultades de su práctica. También el impulso de la mujer en puestos directivos de clubes y federaciones.

Paralelamente y en campos anexos se disputarán los Campeonatos de España de bolo celta categoría veteranos individual y por parejas con la participación de 25 jugadores de las comunidades de Asturias, Galicia y Madrid. Ambas competiciones darán comienzo (ambos días) a las 10:30.

La entrega de galardones, a la que asistirán autoridades locales y regionales, será alrededor de las 13:30 horas del domingo.

Anuncios