La AVTG recoge más de 1.200 firmas de apoyo a sus alegaciones al Plan de Transporte de la Xunta

Una delegación de la Asamblea Vecinal por un Transporte Digno para Gondomar (AVTG) presentó este jueves, a través del registro del ayuntamiento, las firmas recogidas en apoyo a sus alegaciones al anteproyecto del plan de transporte público de la Xunta para los próximos diez años.

Las alegaciones fueron presentadas el pasado 22 de agosto en un documento elaborado por la AVTG en base a las aportaciones realizadas por diversas personas y entidades en un proceso abierto y participativo. Un trabajo colectivo que fue muy bien valorado socialmente, lo que dio como resultado la recogida, en menos de dos semanas, de 1.265 firmas de apoyo, entre las que se cuentan las de varios colectivos parroquiales.

Avalada por el respaldo vecinal recibido, la AVTG solicita de la Dirección Xeral de Movilidad una reunión con una representación de la Asamblea Vecinal para explicarles su propuesta y para debatir lo que fuere preciso en el camino de conseguir un proyecto que realmente dé solución a los problemas de movilidad y comunicación del ayuntamiento de Gondomar.

Asimismo, y para darle más fuerza a sus demandas, la AVTG solicita del Alcalde de Gondomar la inclusión de un punto en la orden del día del pleno municipal de septiembre en el que se solicite el apoyo de la corporación a las alegaciones de la AVTG, posibilitando la participación de una persona en representación de esta durante el debate de ese punto en el pleno, para explicar el contenido y el sentido de las alegaciones.

La Asamblea Vecinal agradece públicamente todos los apoyos recibidos y hace un llamamiento a la asistencia al pleno, que, probablemente, se celebrará el próximo 19 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Lois Tobío.