Cerca de 400 ciclistas acompañarán a Miguel Indurain y Aída García en Gondomar

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Marcha Cicloturista de Gondomar.

El gobierno local de Gondomar, a través de la Concejalía de Deportes, cerraba este jueves el operativo que se pondrá en marcha el próximo domingo con motivo de la celebración de la vigésimo ruta cicloturista que organiza en colaboración con el Club Ciclista de Gondomar. Policía Local, Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y voluntarios vigilarán el desarrollo de la prueba que tiene como punto de salida y meta el Ayuntamiento de Gondomar.

La ruta, que cumple veinte años, cuenta este año con dos padrinos de excepción, los campeones Miguel Indurain y Aída García, que se pondrán al frente del pelotón que, una vez cerrado el plazo para inscribirse, estará integrado por cerca de 400 personas, duplicando casi la cifra del pasado año.

Todos ellos cubrirán los 100 kilómetros que transcurren por diferentes puntos de las comarcas de Val Miñor y Baixo Miño. Tras el pistoletazo de salida, a cargo del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y la edil de Deportes, Nuria Lameiro, el pelotón partirá hacia Baiona para dirigirse a Oia, San Xián, O Rosal, A Guarda, Tui, Monte Aloia y regresar a Gondomar pasando por Chaín y Vincios, circulando en pelotón salvo en San Xián y el Monte Aloia que serán tramos libres.

En la Plaza de A Paradela se ubicará la salida y meta de esta tradicional carrera que tiene previsto ponerse en marcha a las 09:30 horas y finalizar cerca de las 13:30 horas. Una vez en meta todos los participantes se procederá a la entrega de los premios con los que se distinguirán diferentes cuestiones por parte de la organización.

De esta manera subirán al podio el club más numeroso, el club de procedencia más lejana, distinción al participante más mayor y el más joven (categoría femenina y masculina) y a los tres primeros clasificados en los tramos libres de la prueba en ambas categorías.

Asimismo se realizará un pequeño homenaje a los 17 fundadores del Club Ciclista Gondomar, creadores de esta iniciativa, y que cumplen sus bodas de oro como organización deportiva este año 2019.