Sin categoría

El barrio de A Xunqueira celebra las fiestas de la Virgen de la Luz

El barrio de A Xunqueira, en la parroquia gondomareña de Borreiros, celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen de la Luz. El viernes 6 de septiembre la programación comenzará con un recorrido por la parroquia a cargo del Grupo de Gaitas “Cores do Sobreiro” de Borreiros. Por la noche, la verbena estará amenizada por la orquesta Miramar y el grupo Aramio.

El sábado 7 a las 12:00 del mediodía se celebrará una Misa Solemne y procesión acompañada por el Grupo de Gaitas “Cores do Sobreiro” de Borreiros. A las 18:00 horas habrá animación infantil, y por la noche, la verbena correrá a cargo de la orquesta Trovadores y el grupo M-3.

El domingo 8 a las 13:00 horas se celebrará una nueva Misa Solemne con procesión acompañada de la charanga Nova Cubana, que ofrecerá a continuación un concierto en el Torreiro. A las 17:00 horas tendrán lugar las tradicionales “poxas”, y por la noche, el grupo América S.L. amenizará la verbena fin de fiesta.