El gerente del Área Sanitaria de Vigo muestra el nuevo Centro de Salud de Gondomar a los vecinos

Este jueves un grupo de cincuenta vecinos pudieron comprobar de primera mano que el nuevo Centro de Salud de Gondomar está listo para recibir los primeros pacientes, desde hace ocho meses que terminaron las obras que le correspondían al Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Estos vecinos estuvieron acompañados en todo momento por Julio García Comesaña, nuevo gerente del área Sanitaria de Vigo, quien les mostró todas las dependencias y servicios con los que cuentan las nuevas instalaciones que se construyeron sobre una parcela de 4.974 m2 cedida por el Ayuntamiento de Gondomar al Servicio Gallego de Salud y cuenta con una superficie construida de 1.611,20 m2, lo que supone un incremento de 990,2 m2, un 159,45% más respecto al espacio del que se dispone hasta ahora.

El inmueble se divide en áreas funcionales, con división longitudinal en dos bandas, una orientada siempre cara el patio, que enlaza todas las áreas públicas de espera y circulación, mientras que a otra crea un anelo de carácter especializado de atención personalizada o servicios específicos.

El nuevo Centro de Salud de Gondomar atenderá a una población de 10.615 tarjetas sanitarias, de las que 1.178 son menores de 15 años. La construcción de esta nueva infraestructura de la red sanitaria pública gallega les permitirá tanto a los profesionales como a los pacientes y usuarios disponer de una infraestructura moderna y adaptada a sus necesidades, y que dará mejor respuesta a las necesidades de salud, presentes y futuras, de las vecinas y vecinos de este Ayuntamiento.

La apertura formal de las instalaciones sólo depende de que el Ayuntamiento haga las actuaciones que le corresponden según el convenio suscrito en su día con el Sergas (acometida eléctrica, gas, rebaje aceras, …).

“Es una lástima que los vecinos de Gondomar y los profesionales no puedan disfrutar de estas magníficas instalaciones”, manifestó el gerente del Área Sanitaria de Vigo a quién también acompañaba Paula Bouzós, portavoz del Partido Popular.

Anuncios