Miguel Indurain y Aida García apadrinarán la XX Marcha Cicloturista de Gondomar

Gondomar acogerá la próxima semana la tradicional marcha cicloturista que organiza el Club Ciclista Gondomar, en colaboración con el gobierno de la localidad. En esta edición, que cumple veinte años, tendrá como padrino al exciclista profesional Miguel Indurain y madrina a la triatleta Aida García.

Ambos apadrinarán esta prueba que coincide con el 25 aniversario del nacimiento del Club Ciclista Gondomar, que ha sumado desde su origen 70 integrantes. Todos ellos formarán parte del pelotón que cubrirá la ruta cicloturista, un recorrido de 100 kilómetros que el próximo día 8 de septiembre discurrirá por diferentes localidades del Val Miñor y Baixo Miño, con salida y meta en Gondomar.

La prueba, como en las anteriores ediciones, estará abierta a cientos de aficionados a este deporte con larga tradición en la zona y que podrán inscribirse hasta el próximo día 5 en la página web del club www.clubciclistagondomar.org, con un tope de participación que podría llegar hasta el medio millar de participantes.

El alcalde de la localidad, Paco Ferreira, aficionado también a este deporte, afirma que “desde nuestro gobierno apostamos claramente por iniciativas como ésta que van más allá del apoyo al deporte, permiten mantener en el tiempo una larga tradición ligada al ciclismo y a Gondomar como prueban los 20 años que cumple la ruta cicloturista, y las bodas de oro que celebra el Club Ciclista que lleva el nombre de nuestro municipio”.

Reconoce que será un honor recibir en la localidad a dos referentes del deporte como son Miguel Indurain y Aida García, “dos campeones un ejemplo de esfuerzo, capacidad de lucha y tesón a lo largo de su carrera profesional, como acredita su palmarés”.

Anuncios