Lete Lasa firma el patrocinio del Salitre Fest, “uno de los mayores eventos de paddlesurf”

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, presentó en la mañana de hoy la séptima edición del Salitre Fest que este año acogerá el Campeonato de España de Paddlesurf por equipos así como el Campeonato Ibérico de Paddlesurf en el que deportistas españoles y portugueses buscarán ser el mejor deportista de paddlesurf de la península. El mandatario gallego destacó la importancia de un evento que desde 2013 lleva “haciendo mucho ruido y configurando uno de los mayores eventos de Stand Up Paddle o paddlesurf que consiguió ser sede del Campeonato de España durante cuatro años consecutivos”.

En sus palabras también animó a la gallega Marta Abruñedo como la gran baza local para el campeonato que se celebrará entre el 6 y el 8 de agosto en la Playa de Ribeira, en Baiona. Además, en esta nueva edición que espera unos 2.000 visitantes, Lete Lasa informó de que el Salitre Fest prepara un “amplio programa lúdico con conciertos, DJs, food trucks, bautismos gratuitos y actividades paralelas”.

Del mismo modo, el secretario general para el Deporte firmó con la presidenta del Club Gallego de Surf, Verónica Comesaña, el contrato de patrocinio que la Xunta de Galicia otorga a la entidad para la realización del evento y que alcanza los 3.000 euros convirtiendo al Gobierno gallego en uno de los mayores patrocinadores. El secretario general destacó el apoyo decidido de la Xunta de Galicia al deporte del surf ya que en esta temporada 2019, la Federación Gallega recibe un 40% más del presupuesto consignado a través del convenio.