Últimas plazas para participar en el curso de diseño e impresión en 3D en Baiona

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Baiona, dirigida por Yasmina Moreira, organiza un curso de diseño e impresión en 3D destinado a chicas y chicos de 16 a 30 años. Esta acción formativa se enmarca dentro del proyecto de iniciativas locales destinadas a la juventud, subvencionado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y consta, además de la formación en 3D, de un módulo de emprendimiento Juvenil, un módulo de búsqueda de empleo a través del teléfono móvil y de prácticas no laborales en empresas del sector.

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3 dimensiones, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Su uso ya está extendido en sectores como la arquitectura, la industria, o la automoción, y en la actualidad, se está implementando en sectores como la alimentación o en prótesis médicas, por lo que esta formación es muy demandada por el tejido empresarial.

El curso tendrá lugar de 6 de septiembre a 11 de octubre, en el Centro Multiusos Ángel Bedriñana de Baiona, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Más información en la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Baiona, o en el teléfono 986 385 925 o en xuventude@baiona.org.

Anuncios