El PP de Gondomar tilda al alcalde de “manipulador”

El Partido Popular acusa al alcalde de Gondomar de manipular la información a su antojo y quedar en evidencia después de la acusación hecha por Paco Ferreira, en la que atribuía a la Xunta de Galicia el retraso en la selección de personal para la Policía Local.

En una nota publicada por la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia en el día de ayer, dejaba claro que la Academia Gallega de Seguridad Pública dependiente de la Xunta de Galicia colaboró en todo momento con el Ayuntamiento de Gondomar y que fue este quien no solicitó en su momento las plazas libres que tiene el cuerpo policial. En el mismo comunicado se confirma que a pesar de firmar el convenio en marzo de 2018 no fue hasta este año cuando el ayuntamiento solicitó personal para la Policía Local, tardando solamente tres días en adjudicar cuatro plazas de auxiliares. Con respecto a las tres plazas de Policía Local están incluidas en la convocatoria de junio de este año y a la espera de publicación de la lista provisional de admitidos en el Diario Oficial de Galicia, que se hará en breve. Pero al contrario de lo que dice el alcalde no se incorporarán hasta el próximo año por los plazos de realización de las pruebas, como publicaron los medios en marzo cuando manifestó “El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, ha anunciado que se ha aprobado una oferta de empleo público de 2019 que implica la apertura de cuatro plazas fijas, una de oficial y tres de agente, y que incorporarán en el 2020”, otra demostración de que sigue manipulando la información.

El pasado domingo el alcalde comunicó que estaba a la espera de que desde la AGASP le enviaran cuatro auxiliares de policía, cuando en realidad aun no había llevado la solicitud a la Academia Gallega, que tal y como se confirmó tenía fecha de entrada de ayer mismo. “El alcalde debería asumir sus errores y no culpar a los demás de las consecuencias de los mismos, cuando él mismo sabe que el ayuntamiento puede convocar las plazas sin esperar por otros organismos. Si no quiere quedar en evidencia cada vez que habla le recuerdo que tiene un concejal delegado de seguridad para que se ponga a trabajar en que Gondomar cuente con una policía acorde a las necesidades de los vecinos”, afirmó Paula Bouzós, portavoz del PP gondomareño.

En cuanto al comunicado del Jefe de la Policía Local, Obdulio Iglesias, en lo que acusaba de irresponsabilidad a quién hace públicos los datos del personal actual de la policía, el Partido Popular le pide que se dedique a analizar los motivos del por qué el cuerpo se encuentra en precario, y que si hay algún irresponsable el primero fue él al publicar en los medios en marzo que “así lo explicó el jefe de la Policía Local gondomareña Obdulio Iglesias, que aprovechó para poner de manifiesto la gran labor desarrollada por el cuerpo local de seguridad durante el pasado año y que en la actualidad se encuentra bajo mínimos”, añadiendo además “La plantilla de Policía Municipal en Gondomar se encuentra en una situación crítica desde hace varios años acentuada en los últimos meses al estar de baja médica un total de cinco miembros del cuerpo”. “Le recomiendo al Sr. Obdulio Iglesias que antes de calificar negativamente a nadie, debe comprobar que está libre de culpa”, afirma la portavoz del PP de Gondomar.

Paula Bouzos le pide al alcalde que ponga todo su empeño en mejorar la situación de la Policía Local de Gondomar y que se deje de jugar con algo tan importante como es la seguridad de todos los vecinos de Gondomar, quedando en evidencia cada vez que habla.

Anuncios