Baiona conciencia sobre el uso excesivo de los plásticos

El Ayuntamiento de Baiona participa en la campaña “Experiencias Sostenibles”, de concienciación y lucha contra los plásticos, puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra. Este miércoles estuvo una carpa ubicada en la calle Carabela Pinta para concienciar a los vecinos/as y viandantes sobre la necesidad de apostar y promover la sostenibilidad con una serie de iniciativas como reducir el uso de materiales contaminantes, potenciar el reciclaje y dar pequeños pasos para reducir la utilización del plástico en nuestra vida diaria.

Estuvieron tres monitores ambientales para concienciar y difundir la información entre el público en general y en particular a los chicos, que son el futuro y los que deben tener una mayor sensibilidad para conseguir uno de los objetivos primordiales que es la disciplina de educación ambiental, para dar a conocer las acciones simbólicas de recogida de estos materiales. A cambio pudieron beneficiarse de un vaso compostable elaborado con fécula de patata y maíz que no deja huella y no es perjudicial para el medio ambiente, además de una mochila de tela, imanes, ceniceros etc., agotando todo el material a repartir.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acompañada del alcalde de Baiona, Carlos Gómez, se acercó al stand para dar a conocer la campaña. Allí señaló que “los plásticos son uno de los grandes enemigos invisibles de la humanidad y del planeta”. “Hoy hay cinco islas de plástico en los océanos y además la mayoría tardan cientos de años en desaparecer -subrayó la presidenta-. Hay un dato que muestra el drama. Los expertos dicen que en el 2050 va a haber más plásticos en el mar que pescados”. En este sentido, destacó el papel que deben tener las administraciones para concienciar y modificar los hábitos de vida. “Ya comienza a haber normas que nos obligan a adaptarnos a un mundo nuevo y distinto y las Administraciones tenemos que ser agentes de los cambios”, afirmó Silva.

2019-08-14 - 20190814133155_IMG_1837

Anuncios