El pasado fin de semana se celebró en Tineo-Asturias el Campeonato de España de bolo celta, modalidad por parejas de primera y segunda categoría. Participaron un total de 24 parejas de las comunidades de Asturias, Galicia y Madrid. Excelente la participación gallega en el campeonato de primera ya que de las 8 primeras posiciones ocuparon los 6 primeros puestos. La clasificación final fue la siguiente:
Primera categoría:
Campeones de España: Diego Pérez y Abraham Rodríguez del club bolos Sobreiro de Gondomar.
Subcampeones: Jose M. Torres y Roberto Paz del club de bolos San Cibrán de Gondomar.
Terceros: Inocencio Valverde y Aníbal Brites del club de bolos Xunqueira de Gondomar.
Cuartos: Jose R. Dios y Santiago Martínez del club de bolos Medialdea de Baiona.
Quintos: Pablo Rodríguez y José Rodríguez del club de bolos Mañufe de Gondomar.
Sextos: Manuel Mo y Vicente Mo del club de bolos Estivada de Baiona.
Séptimos: Jose A. García y David García del club La Panera de Cangas de Narcea.
Octavos: Gaspar Suárez y Jaime González de IV Los Valles de Tineo.

Segunda categoría:
Participaban 4 parejas gallegas consiguiendo una de ellas el subcampeonato. La pareja campeona de España la formada por Sergio Álvarez y Sergio González de Villatresmil-Tineo.
La subcampeona la formada por Manuel González y Jose Camesella de Bolos Belesar Urgal de Baiona, quedando en quinto, sexto y octavo lugar las parejas de bolos Rega (Baiona), bolos Xove (Lugo), y bolos Baredo de Baiona, respectivamente.
Desde la Federación Gallega felicitan a todas las parejas gallegas participantes y especialmente a la pareja ganadora.



