Inscripciones abiertas para la XXXV Carrera Pedestre Popular “Andar e Correr”

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baiona organiza una nueva edición de la tradicional Carrera Pedestre Popular “Andar e Correr”, siendo en este año 2019 su 35 aniversario. La organización anima a todos los vecinos y turistas a que participen en la que es sin duda la fiesta del deporte para todos en Baiona, con el reto de superar las 2.500 inscripciones.

La carrera, al igual que estos últimos años, con un recorrido ya tradicional y conocido por todos los amantes del deporte, reúne en su trazado el paso por las más características calles y el paso por el casco viejo que hace de la carrera de Baiona algo especial, siendo el perfil de la misma lo que realmente fideliza a los deportistas con el evento deportivo por excelencia.

La carrera comenzará a partir de las 10:00 horas del día 18 de agosto desde el Parque de la Palma para los más pequeños, repartidos en las siguientes categorías: 10:00 h Benjamines (7-9 años), con una distancia de 750 metros, 10:10 h Alevín Masculino (10-12), con una distancia de 1.500 metros, 10:20 h Pre-benjamines (5-6), con una distancia de 400 metros, 10:30 h Chupetes (2-4), con una distancia de 80 metros, y 10:45 h Alevín Femenino (10-12), con una distancia de 1.500 metros.

A partir de las 11:00 está previsto desde la entrada al Parador Conde de Gondomar dar la salida a la carrera de adultos (Categorías Infantil, Cadete, Junior, Sénior A, Sénior B y Veteranos A, B y C), con un recorrido de 10 Km. Una vez finalizada se hará entrega de los trofeos y regalos a todos los participantes.

Los servicios de los que dispone la carrera van desde el sistema informático para ofrecer tiempos y clasificaciones a todos los participantes, servicio de duchas en el complejo deportivo del Aral y en el Pabellón Municipal, y las atenciones médicas de ambulancia, médicos y Protección Civil, llegando a la cifra de 150 personas involucradas en la organización y control de la carrera.

Para inscribirse y obtener toda la información necesaria está disponible la web www.andarecorrer.com. El plazo para formalizar las inscripciones finaliza el día 12 de agosto a las 24:00 horas. El coste de la participación será de 8€ solo para los participantes en la carrera de los 10 km. Para participar en las carreras de los más pequeños la inscripción es gratuita.

Los dorsales podrán recogerse en el Pabellón de Deportes los días 16 y 17 de agosto, teniendo que presentar los corredores de la carrera de los 10 km. el justificante de pago. Para mayor información dirigirse al Pabellón de Deportes Municipal o llamar al teléfono 986 356 558.

Anuncios