El Sergas acusa al Concello de Baiona de alarmar a la población y trasladar situaciones lejos de la realidad

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Centro de Saúde do Val Miñor.

Tras el comunicado del Ayuntamiento de Baiona exigiendo al Sergas “que no obvien el problema que se está viviendo en el Departamento de Trabajo Social, Radiología y Fisioterapia del Centro de Salud Val Miñor”, desde la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo recuerdan que el Centro de Salud de A Xunqueria está dotado, entre otros servicios, de Trabajador Social, Técnico de Diagnóstico por la imagen para Radiología y Fisioterapia para Rehabilitación.

“Estas áreas trabajan durante todo el año desarrollando una gran labor y atendiendo principalmente a actuaciones programadas no urgentes. Este es el caso del trabajo social que durante todo el año desarrolla su tarea en el centro y cubre toda el área. Dado el carácter no urgente de su actividad, durante el periodo estival, donde la demanda además suele bajar, coincidiendo con las vacaciones del trabajador, las urgencias que pudieran darse se gestionan a través de la coordinadora de trabajo social del Área de Gestión Integrada o a través de la Jefe de Servicio de Trabajo Social también del área sanitaria”, explican en un comunicado.

“Del mismo modo -continúan- el Técnico de Diagnóstico por la imagen cubre fundamentalmente actividad de radiología programada no urgente y trabaja en horario de mañana. En su periodo de vacaciones la actividad urgente es coordinada y derivada a los distintos recursos de diagnóstico por la imagen del Área Sanitaria. La demanda de actividad urgente en este tipo de exploraciones es baja en estos periodos del año, comparada con el resto del año”.

“En el caso de la Fisioterapia existen dos plazas de fisioterapia que dada la carga de trabajo y demanda durante esta época del año, se sustituyen siempre de forma que todos los días del año hay dos fisioterapeutas proporcionado asistencia a los pacientes”, concluyen.

Finalmente, de nuevo desde la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo llama la atención el uso de los medios de comunicación para alarmar a la población y trasladar situaciones lejos de la realidad, y se ponen a disposición del Concello para trasladarles de primera mano la situación asistencial del área.

Anuncios