El punto morado contra la violencia sexual de la Anunciada informó a 2.000 personas

La campaña “Por unas fiestas sin agresiones sexistas” que el Ayuntamiento de Baiona puso en marcha, a través del área de Igualdad municipal, con motivo de las fiestas de la Anunciada, llegó la mas de 2.000 personas. La campaña incluyó un punto informativo localizado en la calle Elduayen durante la celebración de las fiestas patronales con dos informadoras y cuatro educadoras de calle que recorrieron la zona de ocio nocturno a la que acude la juventud. Esta acción tuvo lugar el 2 y 3 de agosto desde las 20:00 hasta las 1:00 horas y el domingo día 4 desde las 20:00 hasta las 23:00 horas.

El objetivo de esta campaña fue a sensibilizar a la ciudadanía en general, haciendo hincapié en la juventud y en el rechazo cara las manifestaciones de violencia contra las mujeres, impulsando una posición activa frente a las conductas sexistas. Se llegó de forma sencilla y accesible a las personas más chicas e involucrarlas en la necesidad de tomar conciencia en la lucha contra las agresiones sexistas.

Se dio información a un total de 2.148 personas de las cuales 1.198 fueron mujeres, la que representó el 55,77%, y 950 hombres (44,23%). Del total de personas informadas, el 82,96% fueron menores de 30 años, colectivo prioritario destinatario de la campaña, de las cuales 954 fueron mujeres y 828 hombres.

La información giró en torno a qué es una agresión sexista, tipología, pautas de actuación ante una agresión sexista, programa específico para mujeres que sufrieron agresiones sexuales, teléfonos de interés, etc. Esta información fue complementada con folletos específicos para mujeres y para hombres en los que se establecieron pautas diferenciáis de acción; y merchandising específico para la campaña con el objetivo de dar visibilidad misma con el lema “Por unas fiestas sin agresiones sexistas” “Si no es sí, es no”.

El Alcalde, Carlos Gómez Prado, y la concejala de Igualdad, Yasmina Moreira, destacan la buena aceptación que tuvo la campaña entre los visitantes durante la fiesta y sobre todo la implicación de la juventud. Señala la concejala que la experiencia fue muy positiva y que para las próximas ediciones se pretende editarlos folletos en varios idiomas debido a la afluencia de público de otros países y de fuera de Galicia.

Esta medida se enmarca en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2019-2023, concretamente en el área de “Violencias de Género: Lucha contra las violencias de género”.

2019-08-09 - Punto morado 2

Anuncios