Asomega homenajea este jueves a profesionales sanitarios de Baiona, entre ellos Almuiña

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Asociación de Médicos Gallegos celebra este jueves 8 de agosto en Baiona su tradicional Comida de Verano, y que en anteriores ediciones se celebró en Santiago de Compostela, Quiroga y A Pobra de Trives.

Según señalan, este año la motivación de la cita es triple: por un lado, buscar una ocasión de encuentro entre profesionales sanitarios de la zona y los que ejercen fuera de su tierra gallega pero mantienen un fuerte vínculo con ella; por otro, reconocer la labor de los que mantienen la sanidad gallega y consiguen, con su trabajo diario, que ésta siga siendo un referente a nivel nacional; y por último, ser preámbulo del que será el mayor evento que Asomega ha organizado jamás: el I Encontro de Médicos Galegos, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Santiago de Compostela.

En este caso los homenajeados serán 16 profesionales sanitarios: José María Viaño Viso, Francisco Hernández-Parra, José Domínguez Pérez, Lorenzo Pousa Estévez, José Antonio Miniño Couto, Gerardo Miniño Couto, Dolores Vidal Sobral, Ignacio Porritt Lueiro, Milagros Selegante Pérez, Mercedes Santos Pazos, Lina Carrillo Santiago, María José Sanromán Varela, Inmaculada Ares Casal, Pilar Campos Miguel, Evaristo Alonso Misa y Consuelo Fernández Ramos.

Algunos de ellos recibirán el homenaje a título póstumo, por lo que el galardón será recogido en su lugar por algún familiar o allegado.

Además, el reconocimiento se hace extensivo a un persona relevante de la política local: Jesús Vázquez Almuíña, conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia y que antes de ocupar este cargo fue alcalde de Baiona.

La cita también contará con la presencia del alcalde actual, Carlos Gómez Prado, y del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices.

La comida comenzará a las 14:30 horas en el restaurante Rocamar. Está previsto que a los postres, en torno a las 16:30 horas, tenga lugar la entrega de diplomas a los profesionales sanitarios de Baiona.