Baiona celebra este fin de semana las fiestas patronales de la Anunciada

Baiona celebra este fin de semana las grandes fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Anunciada, organizadas por la Concejalía de Cultura.

El programa comenzará el viernes a las 10:30 de la mañana con “Ecodestin_Sensea”, evento internacional de presentación de nuevos productos e itinerarios de la Consellería do Mar, que tendrá lugar en los Jardines de la Casa de la Navegación. De 11:30 a 15:30 horas se desarrollarán experiencias de Turismo Marinero Inclusivo, con inscripción previa en el correo marino@bluscus.es. A las 20:30 horas, Superharte ofrecerá su espectáculo infantil “Patty Diphusa” en la Alameda Carabela Pinta, y ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, los conciertos de Morodo & Okoumé Lions, Ganjahr Family y Shotta amenizarán la fiesta en el Parque de la Palma.

El sábado la jornada comenzará con el pasacalles de los gigantes y cabezudos acompañados por el grupo de gaitas “A Seneira” de Baiona a partir de las 11:30 horas. A las 12:30 horas la Banda de Música de Baiona ofrecerá un pasacalles por el casco antiguo y un concierto en la Plaza del Ayuntamiento (13:00 horas). A las 20:00 horas comenzará la Misa Solemne en la Capilla de Santa Liberata, cantada por el Coro de Hombres “Voces Baionesas”. A continuación tendrá lugar la procesión por las calles de la villa acompañada de la Banda de Música de Baiona y con la actuación de la tradicional Danza de las Espadas en la Plaza de Santa Liberata. A las 22:30 horas comenzará el concierto de Amistades Peligrosas en el Parque de la Palma. A media noche, tendrá lugar la gran tirada de fuegos de lucería, que dará paso al concierto de Dr. Queen y su “Bohemian Tour” a las 00:30 horas en el Parque de la Palma.

El pasacalles de los gigantes y cabezudos acompañados por la charanga Nova Cubana abrirá de nuevo a las 11:30 horas la jornada del domingo. A las 12:00 horas, la Escuela de Danza Vila de Baiona, el grupo de pandereteiras “Monte Boi” y el grupo de gaitas “A Seneira” ofrecerán un pasacalles hasta el Parque de la Palma, donde actuarán a partir de las 13:00 horas. A continuación, a las 13:30, se realizará el homenaje a uno de los antiguos miembros de la Danza de las Espadas, que volverá a actuar después de la entrega de una placa conmemorativa al homenajeado. A las 17:00 horas se celebrarán las tradicionales Cucañas Marítimas en el puerto pesquero, y a las 20:30 horas, los Jardines de la Casa de la Navegación acogerán el espectáculo “Sue Moreno” con 4.0. A las 22:30 horas, comenzará la verbena en el Parque de la Palma a cargo de la Orquesta Olympus en su “Red Tour”.

El lunes continuará el ciclo “Lunes al Son” con Tonichi y Pacheco, que ofrecerán un concierto en los Jardines de la Casa de la Navegación a partir de las 21:30 horas en el que estarán acompañados por Rafa Molares (Bajo) de Holanda. Finalmente, a las 23:00 horas se proyectará la película “Spider-Man: Homecoming” en la Plaza del Ayuntamiento.