Dos oros y una plata para el CPA Gondomar en el Campeonato Gallego

El Pabellón del CEIP Souto-Donas acogió este sábado el Campeonato Gallego de Patinaje Artístico en la modalidad libre para las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, convocado por la Federación Gallega de Patinaje bajo la organización del Club de Patinaje Artístico Gondomar, contando con la presencia de 35 participantes.

Por segunda vez se utilizó el nuevo sistema de puntuación Rollart, que intenta destacar la parte artística del patinaje sobre ruedas logrando ser aún más atractivo de lo que es, potenciando el desarrollo técnico y reestructurando el procedimiento al juzgar, de una manera más justa, también valorando la creatividad y el espectáculo.

Las patinadoras y patinadores del entrenador David Figueroa han desmarcado con fuerza en este campeonato, y con una muestra de poderío han expuesto sus programas al público miñorano, que ha podido disfrutar de este deporte artístico que cada día progresa con más intensidad y calidad.

El gran entrenamiento diario, la constancia y la pasión por el patinaje son características innatas en estos deportistas, que en la tarde de este sábado han demostrado con el oro de Joel Ribeiro en infantil masculino y el oro para Sofía Costas y la plata de Noa Álvarez en infantil femenino.

La jornada dio comienzo a las 10:00 de la mañana, con los entrenamientos de Infantil y Benjamín, para dar paso una hora más tarde al programa de disco corto de ambas categorías. A las 15:30 horas se reanudó la competición, con los entrenamientos de Alevín y a continuación los programas largos de Alevín e Infantil, para finalizar con la entrega de trofeos, de la mano del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y la concejala de Deportes, Nuria Lameiro.