Detenido un vecino de Nigrán como presunto autor de dos robos en la Iglesia de Sabarís

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Nigrán como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos durante este mes en la iglesia parroquial de Santa Cristina de A Ramallosa.

Las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se iniciaron a raíz de la primera de las denuncias formuladas por el párroco de esta iglesia a principios de este mes, al tener conocimiento de que le habían arrancado y sustraído los petos de las limosnas, con una recaudación estimativa de 400 euros.

La reiteración de otro robo de las mismas características cometido apenas quince días después, reforzó las líneas de investigación abiertas por la Guardia Civil sobre una persona que ya se venía investigando y se procedió a su detención como presunto autor de los dos robos.

Se trata de un vecino del mismo municipio de Nigrán, de 46 años y con un amplio historial delictivo, que en las dos ocasiones había sido visto merodeando por las inmediaciones de la iglesia. A raíz de su detención facilitó información sobre los “petos” que había sustraído que fueron recuperados en la parte posterior del patio de la iglesia, escondidos en una zona ajardinada con plantas y matorrales.

Una vez confeccionadas las diligencias policiales relacionadas con su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, quedó en libertad con la obligación de comparecer, cuando sea citado, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo que entiende del caso.