Los mejores riders nacionales, protagonistas este fin de semana en Panxón de “Porto Scoot”

El Ayuntamiento de Nigrán, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, organiza este fin de semana en el complejo deportivo de Gaifar (Panxón) la tercera edición del campeonato de scooter “Porto Scoot”, uno de los pocos eventos de patinete freestyle en Galicia y que reunirá a los mejores reís a nivel nacional. Así, entre los 50 deportistas inscritos de diferentes comunidades y con edades de los 6 a los 30 años destacan los dos mejores de España, los mallorquines Lautaro y Borja Mauricio; o el cuarto mejor júnior del mundo, Álex González, del País Vasco; mención especial merece Iago Senra, nigranés promotor del evento que es actualmente séptimo de España y número 1 en Galicia.

“Son un auténtico espectáculo, muchos de ellos son niños que no superan los 10 años y resulta impresionante lo que consiguen”, señalan desde la organización animando al vecindario a asistir a este evento que nació en Porto do Molle, donde precisamente el Ayuntamiento está finalizando en las márgenes del río Muíños un espacio deportivo permanente de skate y scooter. “Hay una gran afición entre los chicos de Nigrán a este deporte urbano, por eso desde el Ayuntamiento apostamos fuerte por Porto Scoot y estamos finalizando estas pistas”, señala el alcalde, Juan González, quien espera que la competición “se consolide llegando a ser una referencia en Galicia y a nivel nacional”.

El campeonato arrancará el sábado con los entrenamientos desde las 16:00 a las 21:00 horas para renovarse el domingo con la propia competición de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Hasta el propio domingo a primera hora los riders pueden inscribirse en las instalaciones deportivas de Gaifar. El park instalado garantizador el máximo espectáculo. Se espera que la entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría se realice a las 21:00 horas del domingo.