La Xunta destina 640.000 € a mejorar la atención de los usuarios del Centro Juan María

La conselleira de Política Social, Fabiola García, subrayó el apoyo que realiza la Xunta de Galicia a la entidad La Esperanza del Valle Miñor, que gestiona el centro Juan María de Nigrán, para mejorar la atención de sus usuarios. El Gobierno gallego destina en la actualidad 640.000 euros para financiar 70 plazas públicas de los servicios de los centros de día y ocupacional.

Fabiola García, que visitó esta mañana ambos equipaciones, destacó el compromiso de la Administración autonómica para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias. Este objetivo se enmarca en el aumento progresivo de la financiación de la entidad La Esperanza del Valle Miñor, que vio un incremento de un 45% de las aportaciones de la Xunta de Galicia con respecto a hace 10 años.

Durante la visita, la conselleira de Política Social también participó en uno de los talleres que realiza la entidad con sus usuarios. De esta manera, los participantes en el taller de periodismo tuvieron la oportunidad de realizarle una pequeña entrevista a la conselleira, para mostrar las habilidades aprendidas.

En este sentido, Fabiola García destacó la necesidad de seguir avanzando en la atención a personas con discapacidad con la finalidad de ayudarlas a adquirir nuevos conocimientos, una mayor autonomía personal y a facilitar su plena inclusión en todos los ámbitos de su vida, especialmente en el ámbito laboral.

Además, la conselleira hizo hincapié en que es necesario continuar trabajando en la coordinación y cooperación entre administraciones públicas, entidades sociales y empresas para conseguir que Galicia sea una comunidad donde todas las personas tengan las mismas oportunidades.

2019-07-23 - image_gallery2

Anuncios