La AVTG estudiará y hará alegaciones al nuevo Plan de Transporte de la Xunta

La Asamblea Vecinal por un Transporte Digno para Gondomar (AVTG) viene de conocer, a través del Diario Oficial de Galicia, la publicación en el día de hoy del Anteproyecto del Plan de Transporte Público de la Xunta de Galicia para la comarca del Baixo Miño y la zona sur de la comarca de Vigo, donde se encuadra el ayuntamiento, así como el conjunto del Val Miñor, y que deberá entrar en vigor en enero de 2020.

La Portavoz de la AVTG, Manuela Rodríguez, lamenta que “la Xunta saque este documento a la exposición pública en pleno verano, cuando mucha gente está de vacaciones, y que el plazo de exposición pública sea de escasos 20 días hábiles”.

Mas manifiesta también que “a pesar del breve espacio de tiempo, a AVTG, tal como ha manifestado reiteradamente, se compromete a analizar al por menor el anteproyecto y sus anexos con el fin de detectar todos los defectos, insuficiencias y/o aspectos y servicios no contemplados. Un estudio que nos permita redactar las alegaciones pertinentes para la mejora real del transporte público colectivo para el ayuntamiento de Gondomar”.

Esas alegaciones serán el fruto de una puesta en común con las personas usuarias que se hará en las próximas semanas a través de reuniones de convocatoria abierta por parte de la Asamblea del Transporte, a las que también serán convocadas asociaciones y colectivos de todo el ayuntamiento. Desde la AVTG se contactará también con colectivos del resto de los ayuntamientos del Val Miñor y del Baixo Miño, ya que el Plan de la Xunta abarca a toda la zona, además de los ayuntamientos de Mos, O Porriño y Salceda de Caselas.

Desde la AVTG “hacemos llamamiento a la participación a todos los vecinos en las asambleas abiertas que serán convocadas en breve por los medios de costumbre”.