
Turismo de Baiona, en colaboración con el “Obradoiro de Emprego Valmiemprega III”, llevó a cabo la primera visita guiada alrededor del Paseo Monte Boi, donde participaron alrededor de unas 30 personas.
El itinerario comenzó al lado de la playa de A Concheira con un recorrido enfocado en el paisaje y la historia, debido a la importancia de su enclave, a los pies de la singular Fortaleza de Monterreal, y en un entorno de un formidable paisaje litoral, que descubre el mar abierto y batido en contraposición con la bahía de Baiona, más calma y tranquila.
A lo largo de la visita los asistentes, además de disfrutar de las hermosas vistas, recibieron información sobre la historia de Monterreal, sus batallas y el rico pasado histórico observando sus torres: la del Príncipe, la Tenaza y la torre del Reloj; las antiguas puertas como la de los Frades, la de Felipe IV y la Puerta del Sol, así como otros elementos como el antiguo pozo, el cisterna, las baterías, baluartes de defensa y el actual edificio del Parador de Baiona.
La interpretación del paisaje giró en torno a las características de la Bahía de Baiona, las Islas Estelas y el paisaje de Monteferro, resaltando los deportes y actividades náuticas que se pueden practicar.
El próximo lunes 29 de julio, a las 11:00 horas, se llevará a cabo otra ruta, también guiada por el Obradoiro, centrada en el frente marítimo de Baiona, resaltando el carácter marinero de la villa, que comenzará en el paseo Pinzón y finalizará en el puerto pesquero.